Cómo elegir la talla de implantes mamarios para una cirugía de aumento de senos

La talla se convierte en una de las causas de insatisfacción mas grande en cuanto a la cirugía de aumento de senos, pero ésto se puede prevenir.

El mayor interrogante de las pacientes a la hora de tener una cita con el cirujano plástico es saber cuál tamaño de implantes mamarios escoger y cuál va a ser el tamaño de los senos con el que van a quedar después de la cirugía, a su vez, la talla se convierte en una de las causas de insatisfacción mas grande en cuanto a la cirugía de aumento de senos, lo cual se debe prevenir.

Uno de los mitos que frecuentan las consultas en cirugía de senos es el cambio de talla de brasier o sostén, pues tenemos la equivocada percepción de que al aumentar el tamaño del seno, aumenta también la talla de brasier, es decir, lo correspondiente al tamaño de la circunferencia del tórax en pulgadas. Es importante tener en cuenta que el tamaño del implante mamario sólo va a influir en el cambio de la copa del brasier (A,B o C) y no de su talla.

 

¿Cómo elegir la talla de los implantes y saber aproximadamente cómo te vas a ver?

  1. Durante la consulta, debes pedirle a tu cirujano plástico que te enseñe varios tamaños de probador (implantes de prueba).
  2. Eliges 2 o 3 probadores que creas son los que se aproximan a lo que quieres.
  3. Con cada uno ensayas poniéndolos por encima de los senos desnudos o usando el sostén, dentro y fuera de él
  4. Obsérva tanto de frente como de perfil,  luego miras tu silueta completa, el conjunto con tu rostro, cabello y cuerpo para determinar si realmente es el tamaño correcto para ti .
  5. Por último pruebas con la camisa o blusa que lleves puesta ese día.

Si lo que observas es lo que verdaderamente deseas y como siempre has soñado verte, ¡ es el tamaño para ti !

Ahora bien, los implantes mamarios son hechos de varios materiales como por ejemplo silicona o solución salina, los más utilizados son los de silicona. Ellos se pueden encontrar de diferentes tamaños, implantes pequeños de 180 centímetros cúbicos (cc) como otros más grandes hasta de 700 cc, entre ellos van aumentando en cantidades pequeñas que producen cambios poco perceptibles al ojo humano, es decir, entre un implante de 375 cc versus uno de 400 cc no se va a apreciar gran diferencia, contrario a la notoriedad que tendía una comparación entre implantes de 350 cc y 430 cc, pues hay 80 cc de diferencia.

Teniendo en cuenta esta información y atendiendo las recomendaciones hechas por el cirujano plástico harán que el proceso fluya normalmente, tu quedes feliz y satisfecha con los resultados y los riesgos de complicación se reduzcan a lo más mínimo.

¿Quieres consultar sobre cirugía de reducción o aumento de senos? No dudes en contactarnos. Dr. Edison Osorio, Cirujano Plástico en Medellín Colombia.