fbpx
Renueva la belleza de tus piernas, algunos consejos

Renueva la belleza de tus piernas, algunos consejos

Éstas son algunas respuestas a tus preguntas y consejos para que mejores la apariencia de tus piernas y las luzcas orgullosamente sanas.

Fecha: 28 noviembre 2013

Renueva la belleza de tus piernas, algunos consejos.


Várices, arañitas, celulitis… Muchas veces afectan tus piernas, generan incomodidad e, incluso, algunos problemas de salud. Éstas son algunas respuestas a tus preguntas y consejos para que mejores la apariencia de tus piernas y las luzcas orgullosamente sanas.

 

Los principales factores que afectan la salud y belleza de las piernas son la carga genética, el sedentarismo, la mala alimentación, el consumo excesivo de cigarrillos y sal y la falta de hidratación, lo cual puedes combatirlos de manera simple Incorporando a tu día a día una serie de pequeños hábitos:

  • Mantén una alimentación sana y variada, incorpora fibras, frutas y verduras a tu dieta.
  • Ingiere alrededor de 2 litros de agua por día.
  • Disminuye al máximo el consumo de alcohol, cigarrillos y sal.
  • Controla tu peso.
  • Realiza ejercicio físico de manera diaria. Por ejemplo, natación o caminatas. 20 minutos mínimo es lo ideal.
  • Evita presionar las piernas con ropa muy ajustada.
  • Haz masajes a tus piernas utilizando cremas o aceites que activen la circulación y las relajen. Éste hábito lo puedes llevar a cabo tomando una agradable ducha al final del día, luego con una crema o aceite de productos naturales que protejan tus vasos sanguíneos, mima tus piernas realizando masajes desde el tobillo hacia el muslo masajeando en sentido ascendente, luego cúbrete con una sábana y mantén tus piernas ligeramente elevadas por unos minutos.

Busca que las cremas o aceites posean sustancias naturales seleccionadas. Algunas de éstas pueden ser:

  • Semilla de castaño de indias que fortalece los vasos sanguíneos previniendo la aparición de arañitas y várices. Además, desinflama y reduce el edema de tus piernas y la sensación de cansancio.
  • Manzanilla que intensifica estos efectos.
  • Mentol que refresca y alivia.
  • Aceites de árnica montana y alcanfor, que con su efecto rubefaciente, es decir, dilatación los capilares sanguíneos, mejoran la microcirculación y aumentan el metabolismo, contribuyendo a disminuir la celulitis y el aspecto de la piel de naranja y también producen un mayor aporte sanguíneo ayudando a eliminar pequeños moretones y toxinas acumuladas.

La circulación es muy importante para tu belleza y tu salud. Mediante la circulación, las células se nutren y eliminan toxinas y otros elementos que ya no necesitan para mantener nuestro cuerpo en funcionamiento. Dependerá en gran medida de cómo cuides tus piernas para que éstas estén sanas y bellas.

¿Quieres consultar sobre Belleza del contorno ? No dudes en contactarnos. Dr. Edison Osorio, Cirujano Plástico en Medellín Colombia.

Contáctenos

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro chat de WhatsApp para solicitar más información o agendar tus citas.