fbpx
Sólo 10 días de juicio y gózate las fiestas navideñas!

Sólo 10 días de juicio y gózate las fiestas navideñas!

“Este planteamiento se convertirá en una herramienta útil para las constantes fluctuaciones que tiene el peso y facilitar que el cuerpo reciba cambios no agresivos a su metabolismo, sino que más bien lo prepare para estos acontecimientos navideños”

Fecha: 04 diciembre 2013

Sólo 10 días de juicio y gózate las fiestas navideñas!

Disfruta la temporada navideña sin preocuparte por los kilos de más!! Ésta es una fácil dieta de 10 días que prepara el cuerpo para recibir los ‘pecaditos’ de las novenas y las fiestas de fin de año. Expertos nos comparten sus trucos.

 

Recuerda que la idea no es bajar de peso, la clave es mantenernos.

Y aceptémoslo, intentar restringirnos luego del 16 de diciembre es una pérdida de tiempo, no hay voluntad que aguante frente a los buñuelos, las natillas, las hojuelas, los postres navideños. Según expertos: “En esta época el incremento de peso es recurrente y oscila entre los tres y cuatro kilos, por lo que en enero muchos buscan realizar ‘dietas locas’ para bajar rápidamente, lo que genera eventos colaterales de riesgo para la salud”.

10 días de ‘dieta’ sin fritos, salsas o ‘paqueticos – mekato’

La nutricionista dietista Adriana Steevens comparte un modelo de alimentación en el que podrás reducir 300 calorías diarias en promedio y sin sacrifico. “Este planteamiento se convertirá en una herramienta útil para las constantes fluctuaciones que tiene el peso y facilitar que el cuerpo reciba cambios no agresivos a su metabolismo, sino que más bien lo prepare para estos acontecimientos navideños”, comenta la experta.

Otro truco…. ¡Toma el control al comer!

El doctor Fredy Sánchez, médico psiquiatra y quien trabaja con personas que buscan cambiar su estilo de vida para bajar de peso, nos da cinco recomendaciones para engañar la mente y favorecer el cuerpo.

1. Come en el mismo sitio: Siéntate siempre en el mismo puesto en tu casa o trabajo, de esta forma tu cerebro se condicionará y será más fácil evitar comer cuando estés fuera de este lugar que has elegido

2. Horario estricto: Trata de comer cada dos y media o tres horas: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. De esta forma programarás tu cerebro para que solo en estos momentos sientas la ‘necesidad de comer’. Además ello garantizará que tengas más control al hacerlo ya que nunca estarás hambrienta si comes con cierta frecuencia.

3. Consume algo antes de ir a fiestas: Preferiblemente una proteína o vegetales. En las fiestas sirven pasabocas mientras llegan los invitados y la cena comienza tarde. Si no comiste antes de salir sentirás mucha hambre y atacarás todo lo que te ofrezcan… hasta te sentarás a cenar.

4. Duerme lo suficiente: Las novenas hacen que trasnoches, pero si no duermes lo suficiente aumentará la producción de cortisol y así mismo la conversión de los alimentos en forma de grasa y su acumulación en el abdomen. Duerme entre seis y ocho horas diarias, llega a tu casa a descansar.

Estás a tiempo para comenzar!!! no lo pienses más!!

Tomado de la revista aló.co/bienestar

¿Quieres consultar sobre ? No dudes en contactarnos. Dr. Edison Osorio, Cirujano Plástico en Medellín Colombia.

Contáctenos

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro chat de WhatsApp para solicitar más información o agendar tus citas.