fbpx
Los 15 hábitos de la gente que ha logrado ser feliz

Los 15 hábitos de la gente que ha logrado ser feliz

La felicidad plena se consigue apreciando la magia de cada experiencia, por simple que sea. Piensa qué tan alto es tu ritmo de vida y no dudes en bajarlo cuando notes que te has olvidado hasta de disfrutar el sabor de un dulce.

Fecha: 14 febrero 2014

Los 15 hábitos de la gente que ha logrado ser feliz

Martin Seligman, psicólogo norteamericano conocido por su trabajo e influencia en el campo de la Pisicoligía positiva, enumeró los hábitos propios de quienes intentan ser felices. Y lo consiguen. Dice: “Un 60% de nuestra felicidad está determinada por la genética y el ambiente, pero el otro 40% está en nuestras manos.”

 

Todos deseamos ser felices. Los siguientes, son los hábitos que debemos practicar:

  • Fomentar el contacto humano: El contacto y las manifestaciones de afecto y confianza en el desarrollo armónico de las personas, las interacciones personales motivan la seguridad y el equilibrio emocional.
  • Rodearse de gente positiva: la alegría es contagiosa. Busca relacionarte con compañeros, amigos y gente positiva, alegre, enérgica, que vea los problemas como una meta que superar en lugar de algo que sea de temer o preocuparse.
  • Emplear tiempo y dinero en otras personas: La revista Sciencea afirma, comprobó en un estudio, que invertir en otras personas influye positivamente en la felicidad y genera un gran sentimiento de satisfacción al hacerlo.
  • Saber perdonar: Perdonar nos libera de una gran carga emocional y negativa que nos impide disfrutar, estar serenos y tranquilos. Llevar consigo sentimientos de odio o ira es perjudicial para la salud mental y física.
  • Disfrutar de la música: Es sorprendente el efecto de la música. Una melodía bien seleccionada o escuchar diferentes ritmos despiertan nuestras emociones, ayudan a calmar el dolor, nos relaja y consiguen aportarnos paz, tranquilidad y felicidad.
  • Asumir actitud y postura: Las personas felices tienen una postura especial, con gracia. Caminan erguidas, dan pasos largos, saludan frecuente mente, se les nota muy seguras y tienen una serena expresión en el rostro.
  • Ser buenos escuchas: El sentido de la escucha asertiva demuestra cordialidad y respeto, estimula que te traten igual y te escuchen cuando hablas. Te ayuda a conocer a los demás, obtener información, más ideas y conocimientos, te acercar a la gente, te ayuda a llegar a acuerdos.
  • Ejercitar la tenacidad y la asimilación: conservar la calma en los momentos más difíciles tiene su complejidad pero ayudan a moldear el carácter. Tres de las técnicas más eficaces son el manejo de la respiración, cambiar el enfoque de la situación y estar activo.
  • Disfrutar los momentos: la felicidad plena se consigue apreciando la magia de cada experiencia, por simple que sea. Piensa qué tan alto es tu ritmo de vida y no dudes en bajarlo cuando notes que te has olvidado hasta de disfrutar el sabor de un dulce.
  • Reír sin temor o vergüenza: Una carcajada libera sustancias en el cerebro, que nos hacen tolerar mejor el dolor y el estrés. Reír es bueno para el funcionamiento cardíaco porque alivia tensiones. Fortalece el sistema inmunológico y permite quemar calorías al poner en funcionamiento distintos músculos del cuerpo.
  • Priorizar el ejercicio: el ejercicio te da endorfinas y éstas suavizan los síntomas de depresión, ansiedad y estrés, amplificando sensaciones de felicidad y relajación. Además, hace que te sientas mejor con tu cuerpo, incluso aunque no pierdas peso.
  • Cultivar la espiritualidad: con la espiritualidad o la religión, reconocemos que la vida es mayor que nosotros. Logramos sentir una conexión con la naturaleza y el universo, y se el respeto y agradecimiento por todo lo que se recibe.
  • Descansar y consentirse: Con un buen descanso, físico y mental, hay ideas, hay motivación, hay energía, hay creatividad, hay proyectos, aprendizaje. Dormir y consentirse es de inteligentes y felices, porque con un adecuado descanso estás invirtiendo en ti. Además, descanso no sólo es dormir, también consiste en emplear horas de ocio y tiempo libre en actividades de entretenimiento y relajación.
  • Aplicar la gentileza: la gentileza abre puertas, soluciona conflictos, transforma la actitud, mejora las relaciones. Éstos actos liberan serotonina en nuestro cerebro, hormona que tiene altos beneficios sobre nuestro bienestar. Ayudando a otros, la vida de aquel que es gentil, como quien se permite recibir gentilezas, es mucho mejor. Todo buen acto es recompensado.
  • Esforzarse por ser feliz: La actitud frente a los acontecimientos es lo que hace la diferencia. Pensar en qué emoción tener para lograr los mejores resultados, es un esfuerzo que diariamente debemos hacer. Ser positivos es la respuesta.

Tomado y adaptado de: vidayestilo.terra.com

¿Quieres consultar sobre Belleza del rostro ? No dudes en contactarnos. Dr. Edison Osorio, Cirujano Plástico en Medellín Colombia.

Contáctenos

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro chat de WhatsApp para solicitar más información o agendar tus citas.