fbpx
4 pasos para obtener un abdomen firme y uniforme

4 pasos para obtener un abdomen firme y uniforme

Como lo he mencionado en varias oportunidades, lo ideal es destinar, cada día, mínimo 25 minutos a la actividad física. Lo aconsejable es comenzar con 20 minutos de trabajo cardiovascular.

Fecha: 15 abril 2014

4 pasos para obtener un abdomen firme y uniforme

Hoy en día, el área abdominal es una de las zonas del cuerpo más cuidada tanto por hombres como por mujeres. lucir un abdomen plano es sinónimo de salud y belleza y para obtenerlo, se acude a una variedad de actividades tanto físicas como de alimentación que favorecen su buen estado.

A continuación, les comparto unos consejos que pueden llevar a cabo diariamente y que les ayudará a conservar la firmeza y salud del abdomen. Además, un video con una sesión de tan sólo 8 minutos de ejercicios como apoyo a la tarea diaria que es importante hacer para obtener un abdomen fortalecido y estéticamente uniforme.

1.- Evite líquidos calóricos

Los refrescos, los jugos procesados y todas aquellas bebidas hidratantes, contienen una alta cantidad de azúcares los cuales se almacenan en el cuerpo, siendo difícil eliminarlos. una muy buena opción es ingerir jugos naturales y evitar todo lo que sea procesado.Refrescos – mucho azucar definitivamente la mejor alternativa es hidratarse con agua, recuerde consumir por lo menos un litro y medio de agua al día.

En cuanto al alcohol, se recomienda ingerirlo con moderación una, máximo dos veces en la semana si goza de una vida social muy agitada.

2.- Esté atento a lo que come

No sobra decir que una alimentación bien balanceada es lo que debemos poner en práctica sin excepción, así que evite todo tipo de comidas grasosas, comidas rápidas, fritos, postres o chocolates en exceso, pues éstas son altas en calorías y en la mayoría de casos, la calidad en vitaminas y proteínas es escasa.

3.- Aliméntese a favor

Sume a su alimentación diaria de 4 a 5 porciones de vegetales y frutas frescas. también agregue alimentos ricos en fibras tales como cereales, palomitas de maíz, arroz (en equilibrada proporción), productos integrales, legumbres como lentejas, fríjoles y habas que también ayudan a luchar contra el colesterol. frutos secos como almendras y nueces y semillas que son una buena opción ya que no se almacenan como grasa.

Fibra y fruta

La fibra tiene como misión retrasar la absorción de azúcar, lo que permite disponer de la energía gradualmente y durante más tiempo sin que sea convertida en grasa.

En cuanto a carnes, lo ideal es comer pescado varias veces en la semana, ya que no contiene altos porcentajes de grasa y procure cocinarlo con aceite de oliva en baja cantidad.

4.- Ejercítese

Todo lo anterior sólo tendrá un beneficio real si incluye una rutina de ejercicios en su vida diaria.

como lo he mencionado en varias oportunidades, lo ideal es destinar, cada día, mínimo 25 minutos a la actividad física. lo aconsejable es comenzar con 20 minutos de trabajo cardiovascular ya que esto ayuda fundamentalmente a quemar grasa de todo el cuerpo y finalizar con ejercicios para el abdomen.

A continuación les comparto la sesión de ejercicios de tan sólo 8 minutos que les ayudará a mantener su abdomen fortalecido y estéticamente uniforme como lo desean.

Video tomado de p4p workouts, comunidad de fitness que busca promover la mejora de la forma física y el desarrollo del estado mental positivo y de triunfo que caracteriza los ambientes deportivos.

¿Quieres consultar sobre Belleza del contorno ? No dudes en contactarnos. Dr. Edison Osorio, Cirujano Plástico en Medellín Colombia.

Contáctenos

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro chat de WhatsApp para solicitar más información o agendar tus citas.