fbpx
La verdad, mi mejor aliada

La verdad, mi mejor aliada

Con frecuencia escuchamos que las adversidades, las cuales generan sufrimiento, son potenciadoras para el crecimiento espiritual. Así mismo, el psicólogo Carl Jung expresa que la sabiduría y el sufrimiento están conectados, pues a raíz de éste es donde surge la reflexión que nos hace replantear nuestras creencias y conductas, proporcionando aprendizajes que se transforman en […]

Fecha: 09 mayo 2023

Con frecuencia escuchamos que las adversidades, las cuales generan sufrimiento, son potenciadoras para el crecimiento espiritual. Así mismo, el psicólogo Carl Jung expresa que la sabiduría y el sufrimiento están conectados, pues a raíz de éste es donde surge la reflexión que nos hace replantear nuestras creencias y conductas, proporcionando aprendizajes que se transforman en sabiduría.

Para esto es necesario hacer referencia al concepto de la aceptación, sin ella, los seres humanos estaríamos expuestos a vivir en el desconocimiento o en la negación, llevándonos a mantener un anclaje en aquello que nos genera sufrimiento. Si la aceptación se presenta pero no reconoce el aprendizaje, es inevitable estar condenados a repetir las mismas situaciones que en su momento ya habían generado algún dolor.

La experiencia nos convierte en especialistas de la vida, de los errores y también de los aprendizajes que dejamos en otros, por eso es importante aceptar y perdonar nuestros errores como huellas que nos han marcado siempre en búsqueda de objetivos positivos para un mejor vivir. Es importante trascender, avanzar, olvidar el dolor que alguna vez nos generó tantas angustias para evolucionar como especie, llevando mensaje de vida y esperanza. Es por esto que el retiro de biopolímeros es una segunda oportunidad para aprender de nuestro cuerpo, cuidando y valorando cada marca que se ha puesto sobre él.

 

¿Quieres consultar sobre Retiro de Biopolímeros ? No dudes en contactarnos. Dr. Edison Osorio, Cirujano Plástico en Medellín Colombia.

Contáctenos

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro chat de WhatsApp para solicitar más información o agendar tus citas.