Aprende a conocer tu talla de brasier con los consejos de la clínica Dr Edison Osorio

(Español) Elegir la talla de tu brasier ya no será un problema si practicas cada uno de estos pasos. Te serán muy útiles si te has realizado cirugía de reducción o aumento de senos.

(Just in Spanish version)  Un alto porcentaje de mujeres se quejan de la incomodidad de su brasier ya sea porque lo sienten estrecho o la copa les queda grande o pequeña. En este artículo les daré unos tips para saber cuál es la talla de brasier que debes usar según la contextura de tu espalda y el tamaño de tus senos.

En primer lugar, las mujeres deben tener en cuenta que la medida utilizada en este tipo de prenda es la pulgada, en ese sentido te invito a que tomes un metro de modistería como herramienta, una libreta de notas y con las siguientes indicaciones podrás determinar tu talla:

  1. Identifica en el metro la zona que mide las pulgadas, luego ubícalo en la parte inferior de tus senos, pasando por la espalda y rodeando todo el contorno del tórax, esta será la primera medida, recuerda anotarla. Por ejemplo: 32 pulgadas.
  2. Rodea nuevamente el contorno de tu tórax, desde la espalda hacia la parte delantera, pero esta vez ubicas el metro al nivel de la parte más prominente de tus senos, esta sería la segunda medida (anótala). Por ejemplo: 34 pulgadas
  3. El último paso es hacer la siguiente operación:

Primera medida – Segunda medida = Tamaño de copa del brasier

Por ejemplo:

32            –           34             =           2

A cada pulgada de diferencia le vamos a asignar una letra, es decir:

1 pulgada = A

2 pulgadas= B

3 pulgadas= C

4 pulgadas= D

Asi, la talla correcta de brasier para esta paciente es 32B. Recuerda que las letras equivalen al tamaño de la copa.