Masajes de drenaje linfático para postoperatorio de lipoescultura y abdominoplastia.

Masajes de drenaje linfático para postoperatorio de lipoescultura y abdominoplastia.

Fecha: 11 septiembre 2020

En este video explicamos como se debe de realizar los masajes potsquirúrgicos y el drenaje linfático.

Natalia Muñoz enfermera y cosmetóloga de nuestra clínica bioforma, indicara como se realiza el drenaje linfático o masajes postquirúrgicos a los pacientes después de una abdominoplastia o liposucción, los cuales deben de ser ejecutados por un profesional.

El drenaje linfático debe durar aproximadamente una hora y se debe realizar diariamente según criterio médico, este debe de comenzar en la parte posterior y se puede aplicar aceite hipoalergénico sin color ni olor para que la paciente no vaya a presentar ningún tipo de alergia.

Se deben activar los ganglios linfáticos axilares con movimientos circulares y se debe hacer un rastreo hacia la parte lumbar donde dejan una incisión para que el líquido vaya saliendo.

El drenaje linfático en la parte abdominal, se comienza activando los ganglios linfáticos para que se puedan drenar los líquidos a través de la orina, se recomienda tomar de 8 a 10 vasos de agua al día.

El drenaje linfático es un masaje suave que no es doloroso, ayuda a la circulación y a la desinflamación del pacientes logrando que se sienta cada vez mejor.

Recuerda que, si deseas más información, puedes escribirme a través del formulario de contacto, por el chat de WhatsApp o llamar a cualquiera de las líneas telefónicas disponibles en este sitio web.

Contáctenos