fbpx
¿Cómo reconocer nuestro valor interior?

¿Cómo reconocer nuestro valor interior?

Partiendo de la frase: «El principio más profundo del ser humano es el anhelo de ser apreciado» (William James), se reconoce que lo que se enseña y se aprende desde la niñez, está guiado para lograr ser aceptados, amados y apreciados. Todos deseamos proyectar una buena imagen personal y profesional pero en esta presión que […]

Fecha: 09 mayo 2023

Partiendo de la frase: «El principio más profundo del ser humano es el anhelo de ser apreciado» (William James), se reconoce que lo que se enseña y se aprende desde la niñez, está guiado para lograr ser aceptados, amados y apreciados. Todos deseamos proyectar una buena imagen personal y profesional pero en esta presión que se nos impone y al mismo tiempo autoimponemos, nos perdemos, tornándose confuso el saber quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos, así terminamos por acomodarnos a vidas que no brindan satisfacción.

La pregunta sobre quiénes somos en realidad no debería rivalizar con lo que la sociedad define, ya que es aquí, donde se ejerce la presión colectiva, haciéndose cada vez mayor, pues el agrupamiento hegemónico es un molde que no resulta suficiente ni viable para una sociedad multiétnica como la nuestra, donde la riqueza en la diferencia es aun mayor. Como primera parte a esta conciliación, la auto aceptación sin prejuicios, el autoconocimiento real de lo que somos, será nuestra mayor fortaleza con el carácter necesario para una gestión adecuada sobre los miedos que siempre nos han sometido, los cuales nos llevan a tomar decisiones erróneas de las cuales nos arrepentimos con el tiempo.

¿Quieres consultar sobre Retiro de Biopolímeros ? No dudes en contactarnos. Dr. Edison Osorio, Cirujano Plástico en Medellín Colombia.

Contáctenos

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro chat de WhatsApp para solicitar más información o agendar tus citas.