Ambas intervenciones fueron exitosas y lograron eliminar los biopolímeros con una significativa mejora de los síntomas

Antonia Burgos, 51 años de edad, hace 5 años presentó complicaciones derivadas de la aplicación de un material en sus glúteos, supuestamente ácido hialurónico. Esta sustancia migró, causando abultamientos en la región lumbar, los cuales se extendían hasta la línea del brasier, provocando molestias al dormir y al permanecer sentada, generando deformidad en las regiones lumbar y torácica.

En su plan quirúrgico se determinó la Técnica 3 colgajos en dos tiempos. En la primera etapa, se realizó la extracción de biopolímeros en la región lumbar para aliviar el compromiso en esa área; 20 días después, se completó la extracción de biopolímeros en la zona glútea.

Ambas intervenciones fueron exitosas y lograron eliminar gran cantidad de biopolímeros con una significativa mejora de los síntomas generados por los mismos.

Antonia ahora disfruta de una vida libre de molestias y con una figura más armoniosa. Su caso destaca cómo un enfoque quirúrgico personalizado puede abordar complicaciones complejas de manera efectiva, restaurando tanto la funcionalidad como la estética.

***Es importante tener en cuenta que la salud es prioridad, que cada caso es particular, por lo que no se puede garantizar un resultado estético.